jueves, 25 de septiembre de 2008

tutorial miles de fotos

Holaaaa :D
pues aqui tengo un tutorial de photoshop (puede hacerse desde la version mas antigua y anciana) marca elena :D osea yo lo hice
XD
ojala lo usen y les sirva de algo bueno ajajaja
este es para que pongan miles de fotos que formen una foto :D
el sencillamente sencillo

1. Abre un documento nuevo de 100x100 px





2. Con lineas guía (salen de las reglas, que salen de Vista > Reglas) divide en 4 tu espacio de trabajo




3. Abre cuatro imagenes y con la herramienta recortar+ shift corta en un cuadro perfectito





4. Cambia el tamaño de las imagenes a 50 x 50 px




5. Presiona Ctrl + A y luego Ctrl + C para copiar todo
6. Pegalo en el archivo que hiciste y acomódalo








7. Haz lo mismo con las otras tres fotos




8. Presiona Ctrl + Shift + E para que se combinen las capas visibles
9. Presiona Ctrl + Shift + U para desaturar



10. Edición > Definir motivo > nombre X



11. Abre otra imagen y duplica la capa fondo con Ctrl+J




12. Filtro > Pixelar > Mosaico > 50 px




13. Haz una nueva capa > Shift + F5 > Rellenar con > Motivo > el que acabas de hacer




14. cambia el orden de las capas y a la primera ponle modo de fusión > Multiplicar

15. Baja la opacidad de la segunda capa a placerrrr (:



Y pues eso es todo :D
Se pueden poner todas las fotos que se quieran para dar mas detalle, esta es solo una muestra pero el procedimiento es igual. y entre mas pequeñas sean las fotos mas detalle
Recuerden que los pixeles del filtro mosaico tienen que ser iguales que los de las fotos pequeñas :)
aqui hay un ejemplo de como queda con mas fotos :D
monalisa

enjoy!

domingo, 21 de septiembre de 2008

[ Fafi ]

Originaria de Toulouse, Francia, Fafi tiene una gran presencia en escena tanto del graffiti como de las bellas artes. Con su gráfica ha revolucionado la percepción de la figura femenina y los estereotipos que la rodean, con sus "fafi girls", va explorando el lado inocente, perverso, lindo, tierno, pícaro, sexy y divertido. Ella inicio pintando paredes de forma "clandestina" en su natal Toulouse, y poco a poco fue tomando fuerza, actualmente sigue pintando paredes, pero ahora le pagan y no nadamas es en Francia, sino alrededor del globo terráqueo. (: Y así, teniendo como patrocinador la transculturación se fue dando a conocer, a ser "nombrada" y a ser llamada por su estilo tan peculiar, sus nenas con los corazones en mejilla ♥ han causado tal sensación, que hasta le han pedido diseñar una colección exclusiva para la aplicacion en marcas tan famosas como Adidas, o LeSportSac... entre muchas otras.

Actualmente es una ilustradora exitosa, con sus chicas sexys va conquistando almas, su colorido y su forma tan "inocente" de presentarlas le ha abierto puertas y ha conquistado carteras millonarias, chequen ustedes lo que la pasión por lo que uno hace puede lograr:





La única pared de Fafi en México esta en Tijuana, B. C.





Link de su sitio: Fafinette
Link de su MySpace: Fafi on MySpace


(: goneeta semana a todos

jueves, 18 de septiembre de 2008

Curiosidades del rock tacvbo


Eeeeepale!!

Que creen, ¡pero queee creeen!

Leyendo muy intelectualmente el periódico universal del día domingo (si si hoy jueves, más vale tarde k nunca XD), me encontré con una nota-entrevista en la sección de espectáculos-(división): personaje de la semana, una nota llamada así: Su amistad los llevó al triunfo... y ustedes, seguramente dirán ok ok y eso a mi que?

aguanten aguanten, que se va cocinando el noticion!! la nota en pocas palabras es una entrevista con Rubén Albarrán, (Sizu) el "vocalista" de nadamás y nadamenos que Café Tacvba (lo de las comillas es porque en alguna ocasión escuche que ellos decían que no les gusta que los encasillen en sus puestos sino que el éxito de su formación es que todos pueden hacerla igual de vocalistas que de músicos, una vez aclarado eso...) pero lo importante de todo esto es la nota, donde sale a relucir un dato bien interesante de los integrantes de la banda:


"Originarios de Ciudad Satélite, se conocieron estudiando diseño gráfico y trabajan en el arte de sus discos, lo cual es notorio en las primeras portadas, con estética entre mexicanista y urbana."

D:

los tacvbos aparte de músicos rockeros orgullosamente mexicanos (y chilangos) son diseñadores gráficooooos D:
omg!! no se si uds. sabian, pero para la cultura general ahi esta el dato, que al menos a mi me impacto :D

k padre es lo padre XD jajajajja

y pss weno sigan haciendo lo k les gusta mientras lean el blog (: ¡fin del noticion!

Fuente: (Por si aun no lo creen y como tal vez les sea complicado conseguir la edición del domingo pasado del periódico El Universal, aquí esta el link a la hemeroteca virtual :D El universal

Muñecos para diseñador

Se llama muñecos para diseñador, a los muñecos hechos principalmente de plástico y vinil, que son creados más con fin estético y artístico que lúdico.

Son para los diseñadores, más por el precio y porque algunos de estos muñecos los venden en blanco, como un lienzo donde te puedes explayar y ponerle todas las cositas que tu quieras.






Como decía al principio, son hechos básicamente (xD) de plástico y vinil por lo terso del material pero también se pueden encontrar muchos de peluche o alguno que otro de madera y metal.




En México se consiguen muchos en el MUMEDI solo que algo caros (._. si) o si no en internet es donde mas auge tienen, hay un chorro de páginas :D aquí les dejo una bonita :D









imagenes de la pag de arriba



20 malos habitos de los diseñadores

1. Tomar la crítica constructiva como personal
2. No conocer diseñadores ni saber historia
3. No mantenerse actualizado en información de diseñadores y noticias
4. Cobrar muy poco por los proyectos de diseño
5. No hacer contratos ni nada que te salve de tranzas
6. No agendar
7. No pedir anticipo

8. Usar tipografías con diseños feos bajadas de paginas de fuentes XD
9. Usar tipos decorativas como de texto
10. Comic Sans
11. Saturar de elementos y tipografías diferentes
12. No bocetar
13. No diagramar en compus
14. Confiar de la compu y su super tecnología apagadora
15. Imagenes de baja resolución
16. Garigolear todo
17. No usar atajos
18. No guardar
19. No hacer respaldos
20. Dejar todo para la última hora y no dormir XD (adictos a café y Red Bull)

inspiración: youthedesigner

Día del tipografo

medio atrasada de información estoy pero todavia nos queda tiempo :D

Conmemorando 460y tantos años de que llegó la imprenta a México (exactamente 469 :P) se va a hacer una bienal de tipografía del 4 de septiembre al 4 de octubre (se está haciendo, mejor dicho) 'presenta como evento principal la exposición de trabajos seleccionados de la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos'

La Bienal Tipos Latinos 2008 estimula la creciente producción tipográfica latinoamericana, actúa sobre su necesidad de registro histórico-cultural e impulsa la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina.

La expo consta de 79 trabajos de 423 proyectos que salieron de 11 países.

'Una tipografía puede expresar desde un estado de ánimo hasta una ideología. Su forma, ligada indisolublemente a su función de intermediaria entre el pensar y el decir, se nutre del contexto en el que nace.'

Las proyecciones se realizarán los días 12, 18 y 24 de septiembre a las 19hrs, la entrada es libre.La cita es en Amarillo / centro de diseño ubicado en Barragán 2 · centro histórico, Xalapa,Ver.

sale de amarilloespacio

Clips alfabéticos

organizate alfabéticamente :D y estéticamente



via:
how magazine

martes, 16 de septiembre de 2008

Una de ídolos, y para ídolos mexicanos: El Santo

Estimado público:

Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo...

Aquí entre el ambiente patriotico, les presento a nadamás y nadamenos que al:
Santo, El enmascarado de plata

El Santo es sin duda, la leyenda más grande de la Lucha Libre, así como uno de los más grandes iconos de la cultura popular mexicana, ya hasta mochilas, anillos, playeras (blusas), anillos.. etc. con su marca se pueden conseguir en la tienda, pero más allá de esa mercadotecnia que explota a ese icono que algún día llevó el nombre de México hasta lares inimaginables, existía un hombre llamado Rodolfo Guzmán Huerta, oriundo de Tulancingo, Hidalgo, quien a sus 17 años debutó en la lucha libre mexicana, pero no fue sino hasta el domingo 26 de julio de 1946, donde tejió su historia de éxito en la nada despreciable Arena México, y ora si como dicen: de ahí pal' real, gracias a su habilidad dando unas buenas peleas, se gano el respeto (y porque no decirlo, la envidia, de otros), pelea a pelea que era disputada teniendo como contricante al Santo, hacian temblar al más "fuerte" y "rudo" de los osados que teniar el honor, o quizá la desfortuna de combatirlo; y bueno el cine de ese entonces (1958) ayudó a que ese ídolo se inmortalizará como tal, siendo el bueno, el fuerte, justo, valiente y sobre todo "super héroe".

Actualmente el Santo es esa leyenda, es ese ídolo, reconocido por generaciones viejas, y no tan viejas.. e incluso jóvenes..e infantiles quizá, su presencia fue más allá de alguien que peleará en un ring, sino que erá el personaje que todos aclamaban el cual daba su mejor esfuerzo en cada una de sus afrentas, dejando la vida.


Así que ¿Porqué no dejar la vida misma en cada afrenta de la vida?..

tomando en cuenta esto que leí: "La vida es una lucha que se gana sin pelear"





"Viva México Caones"

Hoy y siempre que ¡Viva Méxicooo!

y questo' quelotro' ¡Saluuuuuud!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Momorobo

Diseño de otros lares: Así como lo leen, MOMOROBO es un colectivo de diseño desde nada más y nada menos que Singapur, creado a mediados del 2004, y desde entonces no han parado, están involucrados en el areá de ilustración, imagen corporativa, audiovisuales, campañas publicitarias y asi; actualmente los colaboradores ya no son solo nativos de Singapur, sino que desarrollan proyectos de talla internacional con (obviamente) diseñadores de otros lares, pero eso si, hay un requisito indispensable pa entrarle al club, y ese es tener talento y lo que diría la sociedad: una mente "rara"...(yo quiero :D), aquí nomas una probadita de estos creativos de gran talento:


↑ Aja si son lo que parecen... XD este trabajo fue para la colaboración en moda



© MOMOROBO