sábado, 12 de diciembre de 2009

Líderes piden perdón por devastación... en 2020

Este es el titular de una campaña futurista promovida por organizaciones ambientalistas.


Citando de El Universal:




"Con grandes espectaculares en el aeropuerto de Copenhague los líderes mundiales se disculpan por no salvar el clima; "pudimos pararlo, pero no lo hicimos", dicen los mandatarios envejecidos.


"Lo siento", dicen Barack Obama, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel y Gordon Brown en los anuncios, en los que aparecen 10 líderes mundiales.  


Estas imágenes son parte de una campaña para exhibir la falta de acción de los jefes de estado que acuden a la Cumbre del Clima."









"Los viajeros que lleguen desde el Miércoles 2 de Diciembre en adelante con motivo a la Cumbre del Clima al aeropuerto de Copenhague serán recibidos por diez líderes mundiales, ya viejos, que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.

Los anuncios espectaculares desplegados en el aeropuerto muestran imágenes de Nicolas Sarkozy, Barack Obama, y otros primeros ministros como lucirían en 2020.

Las imágenes son promocionadas por la coalición global tcktcktck.org  y Greenpeace Internacional como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima de Copenhague.

El aeropuerto será utilizado por miles de delegados, la prensa y los políticos que están llegando a Copenhague para decidir el destino del clima.

"Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente", dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y el presidente de tcktcktck.org

"Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015" , agregó Naidoo.


La campaña también incluye publicidad en revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre, aseguró la organización ambientalista en boletín."


La nota en: El Universal

Organizaciones ambientalistas a cargo de la propuesta:

Greenpeace International

tcktcktck.org







1 comentario:

Luis Carlos dijo...

Me gusta tu espacio, y hoy particularmente por las denuncias que citas, por que ahora sos como un granito de arena que se va convirtiendo con el paso del tiempo en la voz de los que no tienen voz.

Un abrazo

Luis Carlos

colordelamdera.blogspot.com