martes, 16 de septiembre de 2008

Una de ídolos, y para ídolos mexicanos: El Santo

Estimado público:

Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo...

Aquí entre el ambiente patriotico, les presento a nadamás y nadamenos que al:
Santo, El enmascarado de plata

El Santo es sin duda, la leyenda más grande de la Lucha Libre, así como uno de los más grandes iconos de la cultura popular mexicana, ya hasta mochilas, anillos, playeras (blusas), anillos.. etc. con su marca se pueden conseguir en la tienda, pero más allá de esa mercadotecnia que explota a ese icono que algún día llevó el nombre de México hasta lares inimaginables, existía un hombre llamado Rodolfo Guzmán Huerta, oriundo de Tulancingo, Hidalgo, quien a sus 17 años debutó en la lucha libre mexicana, pero no fue sino hasta el domingo 26 de julio de 1946, donde tejió su historia de éxito en la nada despreciable Arena México, y ora si como dicen: de ahí pal' real, gracias a su habilidad dando unas buenas peleas, se gano el respeto (y porque no decirlo, la envidia, de otros), pelea a pelea que era disputada teniendo como contricante al Santo, hacian temblar al más "fuerte" y "rudo" de los osados que teniar el honor, o quizá la desfortuna de combatirlo; y bueno el cine de ese entonces (1958) ayudó a que ese ídolo se inmortalizará como tal, siendo el bueno, el fuerte, justo, valiente y sobre todo "super héroe".

Actualmente el Santo es esa leyenda, es ese ídolo, reconocido por generaciones viejas, y no tan viejas.. e incluso jóvenes..e infantiles quizá, su presencia fue más allá de alguien que peleará en un ring, sino que erá el personaje que todos aclamaban el cual daba su mejor esfuerzo en cada una de sus afrentas, dejando la vida.


Así que ¿Porqué no dejar la vida misma en cada afrenta de la vida?..

tomando en cuenta esto que leí: "La vida es una lucha que se gana sin pelear"





"Viva México Caones"

Hoy y siempre que ¡Viva Méxicooo!

y questo' quelotro' ¡Saluuuuuud!

3 comentarios:

Elisa Aguilar dijo...

...apalabras aia.
yo tener playera del santo, me la compre dia 17 de julio de 2007 en la ceudadela el dia q vi x 1erita vez a la maga y tomamos un atole de fresa? y un tafe ton leche y asi hasta q hablo tona y dijo: las notas estan mal y no se qe y arre pa tu cuartito de hotel pq la visita ya se fue ._.

y llovidó.

y elm.

feliz cacho de semana.

J. Lüver dijo...

huuy el Santo! Idolazo Mexicano, de súper lujo la entrada, eehh, kañón!
Iwanas ranas tengo una playerita del Santo, y la máskara, por supuesto!

Gauss dijo...

y la B? Tenías hambre o que? :@